top of page
My Pick:
Search By Tag:
No hay tags aún.
Stay In The Know:

Mi micro estudio de mi entorno

Vaya. Tenia tantas cosas para contar y ahora me he quedado un poco en blanco.

...

Puede parecer que no pero de pequeña siempre pensaba demasiado (demasiado)en todo. Siempre me rompía mucho la cabeza. Era como que "estudiaba" mucho todo lo que ocurría en mi entorno, y lo observaba todo con detalle y callada. No porque me importasen sus vidas, sólo quería ver cómo se portaban las personas. Veía cómo actuaban los niños y niñas que tenían mi edad y la gran mayoría  me parecían muy tontos. No entendía por qué hacían ciertas cosas. Para mi nada tenía sentido. La verdad es que ellos sólo intentaban disfrutabar y sobrevivían socialmente hablando cada uno como podía (bueno, como los adultos). Observaba todo tan minuciosamente que ya me sabía como iba a actuar cada uno en determinada situación, o que diría, etc. 

A medida que fui creciendo dejé de hacerlo y lo agradezco muchísimo. Es algo realmente horrible pero aún a día de hoy recaigo. Aún hay cosas que pasan y que no entiendo, y creo que ese es exactamente el problema: querer entenderlas. ¿Por qué mis compañeros se ríen si 'el graciosillo de la clase' hace un comentario que nisiquiera da tanta gracia? Tal vez porque es él, 'el graciosillo', y por norma ya relacionamos en nuestras cabezas que aquello tiene gracia. Eso sí, si lo dice el chaval que se sienta en la esquina que apenas habla tal vez se rían de él, pero definitivamente no con él. ¿Por qué el chico chulo tiene más éxito socialmente que uno que es un trozo de pan? Nunca se va a saber.

Nadie nos observa más de lo que creemos. Nadie. Entonces ¿por qué las personas, aunque digan que no y unas más y otras menos, se preocupan tanto por cómo se ven? No hablo de la belleza, que eso da para otro tema, si no  de como se ven en sociedad. Si se te cae un lápiz cuando estás sólo no dices nada. Pero si se te cae en público dices 'ay' para amenizar la situación. Si alguien te vacila estando solos tal vez pases, pero si es en público intentas devolverla para quedar superior y no verte humillado. Aunque no te haya molestado la vacilada tienes que responder o quedarás como el débil. 

Te gusta ese chico y te duele porque sabes que es un idiota, y porque te sientes tonta por no controlar tus emociones.

Cuando te levantas a tirar algo a la basura piensas que todo el mundo te está mirando e intentas actuar normal, aunque sea una tontería porque no estás haciendo nada fuera de lo común. 

Estás escuchando la mejor canción de tu vida pero no bailas porque te da miedo de que te miren mal.

A los de la cancha se les va el balón a tu dirección y tu en milésimas de segundo piensas si devolverla con un tiro, pero como sabes que no eres tan bueno no te arriesgas y la devuelves con la mano, no quieres quedar como 'el cojo'.

Copias a tu amigo en ciertas acciones, aunque sabes que nunca te saldrán igual.

Te avergüenzas cuando dices algo que para ti es gracioso en alto y nadie se ríe. 

Vas siempre en grupo en los recreos y en cuánto estás sólo 5 minutos te pones nervioso.

Como no te gusta bailar te arrimas a la barra y esperas a que alguien se te acerque. Al ver que nadie lo hace tu autoestima cae un poco más. 

Te comparan con tu amigo pero poniéndole a él por encima. Haces como que no te importa pero te ha dolido.

Son cosas que nunca entenderé.  Pero cada vez tengo más conclusiones. Concluyo que, para una mejor supervivencia en este mundo tienes que:


Hacer lo que tú quieras (si quieres bailar baila, si quierea cantar canta...). El miedo al qué dirán no es una opción. Aunque esto tiene muchos matices y depende mucho del contexto, al final siempre van a haber distintas opiniones de ti. Hagas lo que hagas. Así que intentar agradar a todos es una tontería. 


No preocuparte tanto de lo que sucede en tu entorno.


Procurar ser independiente. No tienes por qué estar en grupo siempre si no quieres. Puedes estar sólo por un rato y no te vas a morir. 


Enfocarte en tus metas y tu vida pero no permitir que otros se metan en ella.


No contar tus planes. No a la ligera. Si no llegas a ponerlos en práctica dará paso a verte como un perdedor. En el mundo se ven acciones. No planes.


Cuanto menos sepan las personas de tu vida mejor.


No compararte con nadie. Tu eres TÚ. No procures ser como otro. "Oh pero a esa persona le va bien siendo así, voy a copiarle". No. Le va bien porque es él mismo. Siempre sé tú. Y si nisiquiera tú sabes quién eres haz el esfuerzo de encontrarte.


No tener miedo al fracaso.


Si no te enamoras o enganchas fácil de las personas mucho mejor.


No cometas el error de pensar que ser más guapo hará que seas mejor persona o tengas una personalidad irresistible.

Seguramente falten así que iré editando este post según se me vengan a la mente.

Eso sí, todo es muuuucho más fácil en la teoría. 


49 visualizaciones
bottom of page