top of page
My Pick:
Search By Tag:
No hay tags aún.
Stay In The Know:

Mi planta de naranja lima

De José Mauro de Vasconcelos. ¿Qué decir de este libro? De verdad, es impresionante. Normal que sea el libro brasileño favorito de mi profe. Está chulísimo.

Debo admitir que los dos primeros capítulos no me engancharon mucho. La salvación fue la profe de sociales, Olga, que me dijo que me encantaría y que era muy emocionante. Me dije "va, ya que todos lo dicen haré un esfuerzo". De verdad, menos mal que continué leyéndolo. La historia dio como un giro inesperado. Fue como que pensé que la historia iba a ir por un camino pero fue por otro muy diferente (creo que quién lo leyó sabe de lo que hablo).

A medida que leía el libro lloré tres veces. TRES VECES! Nunca me había ocurrido ni siquiera con libros que leí del holocausto. Es extraño la verdad. Bueno, no. Fueron cosas que Zezé contaba, y que la verdad, era de lo más triste. Y para nada me esperaba el final, de verdad.

También, en mi caso fue más especial, ya que la historia transcurre en Brasil, y claro, me trae muuuchos recuerdos.

Había momentos en los que me cansaba el sufijo -inho/-inha (-ito,-ita en español. Ejem: Claro---Clarinho=Clarito), ya que se repetía mucho, pero creo que le da el toque.

Bueno eso, me encantó este libro, de verdad, un diez, o cien, o mil. Es más, luego vi la película también, porque no podía terminar el tema así como así sólo con el final del libro. También para ello pretendo leer la segunda parte, que es Vamos a calentar el sol. Sin duda muy recomendable, lo apuesto todo a que seguro que os gusta, de verdad.

18 visualizaciones
bottom of page