top of page
My Pick:
Search By Tag:
No hay tags aún.
Stay In The Know:

Chicx, ¡Acéptate!

El otro día le pregunté a un amigo mio qué se había hecho en el pelo. Me dijo que se lo había alisado. <¿Otro más?>. Cabe destacar que los tres chicos negros de mi círculo de amigos tienen o ya tuvieron el pelo liso. Lo que es extraño cuando hasta ahora no he conocido a ningún chico del instituto de pelo liso/ondulado que se lo haya rizado -al decir "rizado" me refiero al rizo rozando el afro-. Extraño. ¿No? Bueno, de algún modo les comprendo ya que no siempre amé mi cabello tal y como es. Recuerdo alisármelo casi cada semana (no exagero) desde los 7 años. Si no me lo alisaba un sólo domingo me ponía triste, porque sabia que mi madre me iba a hacer la coleta que tanto odiaba. Esa coleta tenia que ser sin ningún pelo fuera de su sitio, y era una coleta bastante fea para un cabello rizado. En fin, que con el paso del tiempo y tanta plancha mi pelo fue volviéndose liso hasta que no se rizaba más. En aquel entonces me alegraba porque pensaba que iba a ser liso siempre. Pero poco a poco me fui dando cuenta que ya no recordaba cómo era mi pelo real, y que ya no me gustaba el liso, que quería volver a mis rizos. Desde entonces paré completamente de alisármelo, (dos veces en dos años). Hasta ahora tengo mitad del pelo rizada y mitad lisa. Pero sé que valdrá la pena cuando lo tenga completamente rizado.

Puede parecer una tontería o simplemente vanidad pero es más que eso chavalxs. Antes no me gustaba nada ser la única de piel y pelo diferente del grupo. Te sentías extraña por tener un montón de volumen y rizos en tu cabeza, y tener la piel más oscura. ¡Ahora es genial! En resumen, aprendí a aceptarme como soy, y creo que estos chicos deberían hacer lo mismo. Puede que sea más difícil ya que para la sociedad en los chicos el pelo rizado está incluso peor visto. ¿Y un gran afro? Ni te digo.

Desde mi punto de vista estos tres chicos quedan mucho mejor con su pelo natural. Porque una cosa es alisarte el pelo porque de verdad te gusta y otra por vergüenza de tu pelo. Chicx, ¡Acéptate!

7 visualizaciones
bottom of page